jueves, 25 de marzo de 2010

Cortar mp3 desde Linux o Windows

Supongo que a muchos de vosotros os gustara escuchar algunos podcasts, y ademas tendréis un reproductor de audio baratillo (o no tan barato pero con un software que apesta), por lo que si escucháis un programa de unas dos horas cuando vais a sobar, o en el bus o donde sea, y por cualquier razón tenéis que cambiar de pista u os quedáis dormidos, luego os toca aguantar la pesadilla de rebobinar hasta el punto donde lo dejasteis. Bueno, pues he aquí un par de maneras de cortar archivos mp3 (y también ogg):


Cutmp3 es una herramienta online para cortar mp3, de manera que no os hace falta instalar ningún software, solo vais a la pagina, le dais a abrir el fichero y trabajáis sobre el. El problema es que solo funciona con mp3.

Pero mi preferida es mp3splt. No es una herramienta online pero si que es bastante mas rápida y con muchas opciones, podéis establecer tiempos, puntos de corte y numero de pistas, entre otras. Funciona para Windows y Linux, y permite cortar ficheros ogg. Si simplemente queréis cortar, por ejemplo, un podcast en partes de 20 minutos, este el programa perfecto, mucho mas rápido que usar Audacity, por decir alguno. Fijaros que para tenerlo con interfaz hay que instalar el paquete mp3splt-gtk, que podéis encontrar en los repos de la mayoría de distribuciones, o simplemente desde la página de descarga.

Más adelante hablaré también hablare de los podcasts que escucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario