sábado, 6 de marzo de 2010

El chat de Facebook en Kopete mediante Jabber

Desde hace un mes, mas o menos, en Facebook decidieron pasarse a Jabber y ahora ya no es necesario utilizar ningún plugin para conectarse desde cualquier cliente que soporte este protocolo, al igual que con el chat de Google.
Yo sigo prefiriendo usar el plugin de Facebook para Kopete, por un par de cosas: primero porque me permite ver los contactos agrupados en una carpeta llamada Facebook (si lo probáis veréis a que me refiero) y segundo, porque el icono que aparece junto a los contactos es el de Facebook y así es mas fácil reconocer de donde son cada uno.
Aun así os voy mostrar como configurarlo para agregar una cuenta de Facebook mediante Jabber.

Para empezar vamos a la configuración de cuentas de Kopete y le damos a "Añadir cuenta", y escogemos "Jabber" de entre los servicios. En la pantalla siguiente, en la pestaña de "Configuración básica" ponemos 'nombredeusuario@chat.facebook.com' en el cuadro "ID de Jabber" siendo "nombredeusuario" nuestro nombre de usuario (elemental, mi querido Watson), pero ojo, NO nuestro mail (con el que nos logueamos en Facebook), sino el nombre de usuario que hayamos escogido para que nos encuentren mas fácilmente, si no sabéis cual es el vuestro solo tenéis que entrar en Facebook e ir a "Cuenta" --> "Configuración de la cuenta".



Luego vais a la pestaña siguiente, la de "Conexion", y os asegurais de que no hay nada seleccionado, como en la siguiente captura.


Y ya esta, así de sencillo. Este proceso es mas o menos el mismo son todos los clientes que soporten Jabber. Aun así os recomiendo seguir usando el plugin para Kopete por lo que ya he dicho.

2 comentarios:

  1. Pero no explicas en el artículo como hacerlo de otra manera

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo
    ¿Te refieres al plugin?
    Si usas Kubuntu seguramente venga instalado, o sino mira en los repositorios, no tiene mas misterio, cuando escoges el tipo de cuenta le dices que sea Facebook y ya esta. Lo que no se es si aun sigue funcionando el plugin, porque el desarrollador dejo de mantenerlo, por esto de que se puede acceder directamente mediante jabber.

    ResponderEliminar