viernes, 19 de marzo de 2010

VK_search: El Spotify de Amarok

Bueno, o lo mas parecido que podemos encontrar de momento, junto a los plugins de Jamendo y Magnatune. VK_Search es de un script para Amarok que permite buscar música en Vkontakte (si os fijáis en la parte de abajo, podéis poner la página en Español), la red social mas popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, con mas de 65 millones de usuarios (cerca del 1% de la población mundial). Sitio en el que acabo de estrenar cuenta gracias a la curiosidad que me ha despertado este plugin. y es que por lo que veo esta red social te permite subir y hacer búsquedas de música. Realmente no se hasta que punto esto es legal, ya que en el mismo sitio te piden que la música que subas respete las leyes de copyright, pero de momento se puede encontrar casi todo tipo de música comercial.
Para instalarlo solo tenéis que abrir Amarok y os dirigís a "Herramientas" --> "Gestor de guiones" y en la ventana que se abre os hacéis clic en el botón de abajo que dice "Obtener mas guiones".


En la siguiente ventana buscáis el script llamado VK_Search y le dais a instalar.


Cuando termine solo hay que reiniciar Amarok y ya veréis que en la sección de internet podéis encontrar el buscador recién instalado.

Quizá no llegue al nivel de Spotify, pero podéis encontrar gran cantidad de música.

Para acabar quiero comentar un par de cosas, y es que hay que tener en cuenta que el scrobbler para last.fm o libre.fm no funciona con este script (le he preguntado al autor si se puede hacer y espero respuesta), y tampoco las portadas, pero si las letras.

Sobre Vkontakte:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vkontakte (aquí hay mas información)

2 comentarios: