jueves, 15 de abril de 2010

Cambiar iconos de las carpetas de KDE

Si queréis cambiar la imagen de las carpetas individualmente, lo podéis hacer en KDE simplemente desde el menú propiedades de la carpeta, pero si tenéis una colección de música bien organizada y queréis dejarla bien bonita, este servicio os va a venir de perlas.
Funciona de dos maneras, ya que en realidad son dos servicios; uno que establece como icono la imagen "folder.jpg" que haya dentro de la carpeta, y otro que, en el caso de no tener las imágenes con ese nombre, no hace falta que las renombreis, simplemente con clic derecho podéis decirle que use esa imagen para la carpeta.
En funcionamiento lo entenderéis mejor, y para instalarlo hay que dirigirse a la pagina del servicio, descargarlo, descomprimir y copiar los dos ficheros dentro de la carpeta "~/.kde/share/kde4/services/ServiceMenus" o "~/.kde4/share/kde4/services/ServiceMenus", según vuestra distribución.

1 comentario:

  1. Saludos cordiales de José Miguel (Linux gnu Blog) no sabia donde podría dejarte mi agradecimiento por tu informacion de mi metedura de pata... y a la vez pedirte disculpas, el post ha sido eliminado, aparte de no tener sentido es incoherente con el presente, y no es bueno tirar piedras sobre tu propio tejado, siempre sera usted bienvenido a mi blog y muchas gracias por su ayuda.
    Con respecto a Ubuntu le diré que no me gusta Gnome, por esa razón uso Kubuntu, KDE en Ubuntu es posible pero no me gusta el resultado.

    ResponderEliminar