domingo, 30 de mayo de 2010

KDE 4.5 beta 1 trae el window tiling y nueva bandeja de sistema

La primera beta de KDE 4.5 ya esta aquí, y hay que destacar un par de novedades importantes. Una la trae la bandeja de sistema, que ha sido mejorada, basandose en D-Bus, y que ha sido enviada a la organización FreeDesktop.org con la intención de convertirse en un estándar multiplataforma. Aunque el equipo de Gnome lo ha rechazado, Canonical ya lo adopto para su ultima versión de Ubuntu, la 10.04.


La otra novedad viene de parte de Kwin, al que le han agregado otra característica mas, si la ultima vez le incluyeron lo de arrastrar al borde la pantalla para redimensionar la ventana, al estilo Windows 7, ahora han implementado el "Window tiling", que redimensiona y ordena las ventanas para que no se solapen, lo mejor es que veáis el vídeo para entenderlo mejor. Todo esto, junto con las pestañas, entre muchas otras cosas, creo que convierten a Kwin en EL gestor de ventanas por excelencia.


También hay que decir que ahora Konqueror incluye la opción de utilizar el motor Webkit. La versión final de KDE 4.5 estará lista para principios de agosto

Visto en OSNews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario