lunes, 3 de mayo de 2010

Plasma media center: Un centro multimedia para KDE

Christophe Olinger nos cuenta que se ha unido recientemente al trabajo de Alessandro Diaferia de crear un centro multimedia para KDE, ademas nos muestra alguna imágenes y nos explica el estado actual del proyecto.

Funcionalidad actual en pocas palabras:
Ahora mismo podemos reproducir 3 tipos de formatos: música, vídeo e imágenes, accesibles a través del sistema de ficheros, pero en el futuro también tendremos la posibilidad de acceder a otros servicios, como picasa, youtube y flickr, entre otros.

El inicio:
En la pantalla inicial podemos ver de momento tres carpetas desde las que podemos acceder a los vídeos, imágenes y música. La imagen de fondo es del artista de KDE Nuno Pinheiro. También podemos ver un panel en el que seguramente veremos plasmoides que extiendan la funcionalidad.


Entre la funcionalidad actual también nos encontramos con la posibilidad de por ejemplo, estar viendo unas diapositivas, ir al modo de música, poner tu lista de reproduccion y volver a las diapositivas, que habían quedado pausadas automáticamente, mientras suena la música. Lo mismo si estamos viendo un vídeo y queremos que suene cierta música al mismo tiempo.

El modo de música:
La imagen lo dice prácticamente todo, lista de reproduccion, controles, organización por artistas, álbumes y géneros, descarga de portadas, letras, etc. Lo típico en cualquier organizador/reproductor de música. Evidentemente también tendremos integración con Nepomuk.


El modo de vídeo:
Lo único a destacar de aquí es la posible futura integración con IMDB y la descarga de meta-datos desde Internet, que se llevara a cabo para nepomuk durante este GSoC, el Google Summer of Code.


El modo de imágenes:
Podemos ver un navegador con bonitas miniaturas para las imágenes, ademas de la integración con nepomuk.


También incluyen un modo flotante que, a diferencia del modo a pantalla completa, muestra información, comentarios y valoraciones.


Para saber mas podéis ir a la entrada original, donde ademas se añade una lista de características que posiblemente veamos en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada