sábado, 19 de junio de 2010

Un vistazo a la beta 1 de KDE 4.5

Bueno, despues de mil años sin postear, espero volver a la rutina de al menos una entrada cada dos dias.
La versión final 4.5 de KDE la tendremos a principios de Agosto, al menos eso dice el calendario de lanzamiento, pero ya podemos ver algunas características nuevas que nos trae la beta 1:

Sistemas de notificaciones renovado.

Ahora usando el nuevo sistema D-BUS creado por KDE, y adoptado por Canonical en Ubuntu 10.04. A parte de eso podéis ver en el vídeo la diferencia de funcionamiento, espero que de esta manera sea mas rápido y ligero.


Window Tiling.

De esto ya hable hace poco. Organiza las ventanas para que quepan todas en la pantalla, sin solaparse. Tengo muchas ganas de probar esto.


Webkit en Konqueror.

El enlace original habla de que Konqueror viene con un plugin para cambiar el motor de renderizado a Webkit, pero no se si es oficial o simplemente algo que incluyen en Opensuse. Igualmente nos vendría muy bien un webkit ESTABLE para Konqueror.

Son las pequeñas cosas.

Hay otros pequeños detalles que tambien son bienvenidos.

  • Se ha agregado el efecto difuminado para las ventanas emergentes semitransparente.
  • En la pantalla de configuracion de la decoracion de las ventanas, tenemos una previsualizacion de cada tema.
  • Menú contextual para las pestañas en Konsole.
  • Reescritura completa de KInfoCentre.
  • Nueva UI para el gestor de actividades. Aunque, como dice el post original, creo que esto aun no queda nada claro para los novatos. Así por encima; tenemos escritorios virtuales, que contienen la misma configuración de plasmoides, fondo de pantalla, etc. Y tenemos las actividades, que tienen diferentes configuraciones cada una y que, además, pueden contener varios escritorios virtuales. Por lo que al principio solemos tener una sola actividad con varios escritorios, 2 o 4 suele ser lo común.
  • Nueva funcion de parrilla de escritorios. Ver el video para entender mejor.

Visto en OSNews y medio traducido de everydaylht.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario