martes, 29 de junio de 2010

Varias de Ubuntu

Llevo varios dias viendo noticias interesantes sobre Ubuntu y Canonical en Omg! Ubuntu!, aqui un resumen:


Ahora mismo la única manera de tener una aplicación actualizada a la ultima versión era usando algún método de terceros, como agregar un repositorio de Launchpad, eso o esperar a la siguiente versión del SO. Pero esto se va a intentar mejorar para la nueva Ubuntu 10.10, y es que se facilitara a los desarrolladores la posibilidad de pedir que se incluya la nueva versión en el centro de software, desde el cual decidiremos si actualizar o quedarnos con una versión mas testeada y posiblemente mas "estable" también. Aun no se ha decidido exactamente como se hará todo esto, pero lo importante es que se han puesto manos a la obra.


No hay mucho mas que decir, echad un vistazo al video y fijaos en lo bien que se ve la version para netbooks de Ubuntu.



Introduccion al lanzador Unity para Ubuntu Light

Ubuntu Light es una versión simplificada de Ubuntu, preparada para arrancar rápido, en el vídeo podéis ver como funciona el lanzador de aplicaciones de este, perfecto para las pantallas actuales. Recientemente también se ha incluido un menú de aplicaciones.



Canonical son los primeros en unirse a la Open Invention Network

La cual es una asociación que se encarga de adquirir patentes y licenciarlas libre de regalías, o royalties, a entidades que, a cambio, accedan a no usar las patentes contra Linux o aplicaciones relacionadas con este. Otra empresas relacionadas con esta asociación son Sony, IBM y Novell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada