jueves, 22 de julio de 2010

5 mejoras para la próxima versión de Ubuntu

Aun quedan unos 3 meses para la nueva versión de Ubuntu, la 10.10, pero las betas ya nos han dejado ver algunas de las novedades:


1. Mejoras en el centro de software.
Por un lado se mejorara la búsqueda, si por ejemplo escribimos "analizador de disco", y no encuentra ninguna coincidencia, nos mostrara unas sugerencias basándose en lo que hayamos escrito. Por defecto se mostrara una vista simple, no veremos, por ejemplo, la información de dependencias. Pero podremos cambiar a una vista mas avanzada si así lo deseamos. Y se organizaran mejor las categorías, sobretodo las extensiones, como las que podemos encontrar para Firefox.


2. OneConf: Sincroniza tu configuración entre distintas maquinas.
Y Canonical sigue agregando nuevas cosillas al servicio Ubuntu One, ahora podremos migrar la configuración de una maquina a otra a través de la web, esto es una bendición para cualquier empresa con mas de 10 ordenadores, configuras un ordenador e importas la configuración al resto en un momento.

3. Se podrán agregar nuevas aplicaciones durante el ciclo de la versión.
Es decir, que después de publicar la nueva versión de Ubuntu, los desarrolladores podrán enviar su software para ser incluido en los repositorios sin tener que esperar a que salga una nueva versión, como pasa ahora. Ademas ya dijeron que también se actualizarían algunos programas, como Firefox, durante el ciclo de vida de la versión que este activa. Todo esto se puede hacer ahora gracias a Launchpad y los repositorios ppa, pero al parecer quieren que sea algo mas oficial. Ademas de seguro, ya que supongo que el software sera revisado antes de subirlo.

4. Chromium sera el navegador por defecto en la versión para netbooks.
5. Mejor soporte para las pantallas táctiles.
Ademas es posible que se incluyan los gestos en Compiz. No hay mucho mas que decir sobre esto, solo que yo lo relacionaría con la nueva interfaz que ya os presente, el Ubuntu light con el lanzador Unity, que con esa barra de tareas de botones grandes parece perfecta para las pantallas táctiles.


Visto en Techthrob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario