lunes, 16 de agosto de 2010

Mi escritorio de Agosto

La de tiempo que hace que no hago una entrada de estas, pero es que tampoco he cambiado el escritorio en mucho tiempo. Ahora llevo unos días con Xfce, ya que aproveché que los backports de Kubuntu con KDE SC 4.5 son una porquería para desinstalarlo y probar unos días con otro escritorio. A parte de la falta de funcionalidad con respecto a KDE, es mejor aun que Gnome, sobretodo porque es bastante rápido (viva xfwm4), aunque no hay gestor de archivos mejor que Dolphin, la manera que Thunar y Nautilus colocan los iconos es horrenda, por eso al final he escogido el modo de lista.


El tema es Simply Basic, con las ventanas de Shiki modificadas por mi para que coincida con el color de los menús. Los iconos se llaman ubwarm, y el tema de Conky es Conky-Colors, que lo he instalado ayudándome de esta guía (que ya hacia tiempo que no lo usaba).

Por lo general estoy bastante contento con Xfce, pero ya veremos lo que tardo en echar de menos la funcionalidad de KDE, sobretodo esos accesos directos configurables por aplicación.

10 comentarios:

  1. Bonito escritorio. XFCE nunca me llamó la atención, sobre todo porque lo encuentro tan simple como lioso y mal organizado para las opciones, es como si me faltaran menús y todo eso por todos los lados XD.

    Eso sí, Thunar admito que me gusta simplemente por lo rápido que es para navegar por las carpetas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Malcer.
    Si, se lo que dices, a Xfce le falta esa uniformidad en los menús, eso que tienen en común las aplicaciones de KDE, pero de momento me las arreglo.
    Por cierto bonito blog, me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenass,

    bonito escritorio. Me puedes decir qué wallpaper es?

    ; )

    ResponderEliminar
  4. @Miguel (ON)
    Puedes encontrarlo aquí:
    http://artescritorio.com/wallpapers/12-elegantes-wallpapers-difuminados
    Y de paso te recomiendo quedarte con el sitio, si no lo conocías.

    (Mmmm... tengo que mirar esto de los comentarios y agregar un botón para responder)

    ResponderEliminar
  5. @Rub3nmv
    Bueno, después de un copy-paste y de pasar un rato rayandome con los hexadecimales para poder pasar un salto de linea por url al comentario, yo creo que así se queda ya. De momento no encuentro como hacer comentarios anidados en blogspot, o al menos algo no muy complicado. Ahora voy a ver porque el enlace que he puesto antes no se muestra como hiper-enlace.

    ResponderEliminar
  6. Buen escritorio, yo también le tengo cariño a Xfce, aunque de momento estoy usando openbox. Por ubuntu life te deje un borde de ventana estilo ambiance para xfce para que no busques mas, espero te agrade por que me llevo un ratillo hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mejor te dejo los links que había puesto allá para que tengas que andarlos buscando.

    Screen:

    http://yfrog.com/j7shot2up

    Tema:

    http://goo.gl/3pju

    Wallpaper:

    http://yfrog.com/mzxubuntuwallp

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    Muchas gracias por el tema, el único problema es que ahora no puedo descargarlo, megaupload me dice que el archivo esta temporalmente desactivado, probare mas tarde, pero tiene buena pinta, sobretodo por los botones. Te paso yo también el tema Simply basic + la modificación que hice las ventanas de Shiki colors.
    http://www.mediafire.com/?tdic7u8ui4tvly9

    Estos días he estado usando el New Wave para xfce, pero me canso mucho con esos temas anaranjados. Y acabo de ver el artwork para xubuntu y la verdad que pinta muy bien, casi mejor que Albatross, sobretodo porque tiene colores mas claros, mejores para la vista.
    Por cierto bonito escritorio, todo bien cuidado, con los iconos monocromáticos para la bandeja, el de xfce para el inicio y el osd, me gusta. Y el fondo me parece que va ha estar en mi escritorio por un tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Aqui te lo pongo en mediafire por si no se dejo megaupload. Y que bien que te gusto el wallpaper, el borde de ventana de ambiance lo quería poner en tono azul o verde claro(el botón de cerrar al pasar el mouse), para que no desentone. Y los iconos mono con el botón de cerrar sesión en azul fue una idea tomada de un screen que vi de elementary mono si no mal recuerdo. Probare si tengo tiempo el fin de semana, en ponerle el botón de enrollar a el tema y hacerlo en verde-azul. Saludos

    http://www.mediafire.com/?nk9r530cg7038vs

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo
    Ahora si, que desde megaupload seguía sin dejarme. Pues queda perfecto con el tema Simply basic, y el botón tampoco se ve mal así en rojo, gracias.

    ResponderEliminar