lunes, 11 de octubre de 2010

Kubuntu 10.10

Bueno, llego un día tarde, pero la pereza (y los trabajos de la uni) me puede. Ayer dia 10/10/2010 se publicaron las versiones 10.10 de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu. De Ubuntu ya tenéis material de sobra en sitios como Ubuntu Life y Omg! Ubuntu, así que no os voy a contar nada sobre esa versión, pero si sobre Kubuntu, que recomiendo totalmente si os gusta KDE y no podéis vivir sin la cantidad de software que proporciona Canonical y las PPA de Launchpad.
Esta distribución sigue arrastrando mala fama por anteriores versiones, y posiblemente os de problemas, pero igual que os puede pasar con Opensuse o la que sea. En mi caso va como la seda, es estable y la velocidad ha mejorado notablemente.

Como novedades hay que destacar:

KDE 4.5.1, de esto ya he escrito otras veces por aqui.

Se han combinado la versión escritorio y netbook en un solo CD, y se supone que automáticamente se escogerá la adecuada, aunque se puede cambiar desde Preferencias del sistema.



Ahora Rekonq es el navegador predeterminado, de hecho, Konqueror ni si quiera viene instalado. Yo era bastante escéptico a este cambio, ya que Rekonq en Kubuntu 10.04 se me cerraba cada 2 por 3, pero estoy sorprendido de lo bien que funciona ahora, ni un problema me ha dado, y es rápido y ligero.


El instalador Ubiquity trae algunos cambios, la verdad que se ve bastante bien.

Se incluye por defecto la nueva fuente de Ubuntu. Aunque yo aun me sigo quedando con Aller, en serio, probadla, es del mismo creador, y se parecen, pero esta es mas gorda y comprimida.

Lavado de cara para KpackageKit, ahora se parece mas al centro de software de Ubuntu/Gnome.


Pulseaudio ahora viene por defecto. Si, en Kubuntu aun se usaba ALSA. De momento no tengo problemas con esto, pero ya se sabe que Pulseaudio + Ubuntu siempre ha sido problematico.

También se empieza a hacer uso de Qapt, y en los repositorios tenéis Muon, que busca ser una equivalente de Synaptic para KDE.

Versión previa de Kubuntu Mobile. Para teléfonos como el Nokia N900.



No hay comentarios:

Publicar un comentario