domingo, 28 de noviembre de 2010

La luz adecuada para editar fotos

Uno de los mayores problemas a la hora de editar imágenes y fotografías en un ordenador es como se ven los colores según el monitor y la luz de la habitación. Según nos comentan en ALTFoto:
No es lo mismo ver una fotografía, en un monitor con una luz cálida, que hacerlo con una fría. El tono de la luz incide en nuestra percepción del color. Por ello la industria gráfica ha coincidido en el estándar ISO 3664:2000 que rige las condiciones de visualización para la tecnología gráfica y fotográfica.
...El monitor debe estar calibrado a 6500K y debe estar configurado para que la luminosidad del blanco esté entre los 75cd/m2 a 100cd/m2. Las paredes del lugar donde se hace la edición deben estar pintadas en colores neutros (se recomienda un gris) y tener una reflectancia inferior al 60%.


Si sois aficionados a la fotografía no podéis pasar de largo ALTFoto, con muy buenos artículos como el de los procesos cruzados. Otro sitio que os recomiendo es fiftyfootshadows, de un fotógrafo profesional que de vez en cuando nos deja alguna foto para colocarla de fondo en nuestro escritorio o móvil.

Visto en ALTFoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario