viernes, 10 de diciembre de 2010

Clásicos de las aventuras gráficas para el viernes

Y como ya es viernes, toca relajarse y un poco de vicio. En emezeta de vez en cuando nos preparan una lista de 10 aventuras gráficas clásicas, la mayoria y mejores son de los 90, cuando hubo aquel boom en este genero. Os dejo los enlaces a todas la listas que han hecho hasta ahora:




La verdad que todos los de la lista son juegazos, pero hay uno que me gusta especialmente, "Beneath a steek sky". Con la colaboracion de Dave Gibbons, el compañero de Alan Moore en Watchmen, es un juego de ciencia ficción del genero cyberpunk, es decir, alta tecnología y bajo nivel de vida, genero muy de moda en el cine de los 80 y 90. Es un juego corto, que en una tarde lo acabareis, perfecto para un viernes.


Si estáis en Ubuntu, es muy fácil instalarlo, ya que lo encontráis en los repositorios oficiales, solo tenéis que buscarlo en el centro de software o poner lo siguiente en una terminal:

sudo aptitude install beneath-a-steel-sky

Funciona con Scummvm, asi que si quereis probarlo en otro sistema, solo teneis que ir a la pagina de descargas de Scummvm, bajaros la versión que os sirva y luego si bajáis hasta extras, teneis varios juegos, entre ellos el que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada