martes, 18 de enero de 2011

Cambiar el Favicon de Blogger

En principio, Blogger no incluye ninguna opción para modificar el favicon de nuestro blog, pero gracias al grandioso editor HTML, podemos hacerlo fácilmente:


Lo primero es encontrar o crear nuestra imagen y convertirla a formato .ico y de tamaño 16x16, para esto tenemos varios sitios que nos convierten automáticamente la imagen que subamos en formato jpg o png. Un par de sitios son Dynamic Drive y Favicon.cc.

Una vez tenemos este icono ya solo nos queda alojarlo donde mejor nos venga, yo lo hago en Dropbox, lo meto en la carpeta publica y copio el enlace directo.

Por ultimo vamos a Blogger, y nos metemos en Diseño y Edicion de HTML. Allí buscamos la etiqueta </body> y justo antes pegamos el siguiente código:

<link href='enlacealicono/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

En href insertamos la dirección del favicon y eso es todo, guardamos plantilla y ya tenemos un favicon personalizado para nuestro blog.

Visto en Vida Blogger.

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por el post, ya creía estar volviéndome loca! Cada tutorial que he leído para cambiar el favicon de blogger ponía que el código debía ponerse o en "head" o "script" o cosas semejantes, y ninguno me funcionaba, pero al fin lo he conseguido.
    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Mientras lo pongas dentro del "body" debería funcionar.
    Por cierto bonito blog.

    ResponderEliminar