miércoles, 5 de enero de 2011

Para los amantes de la lectura

Os traigo algunos sitios para los que os guste la lectura.


Lulu es una plataforma de autopublicación que se especializa en la publicación e impresión de obras con propiedad intelectual utilizando la impresión bajo demanda. Podéis publicar gratuitamente, comprar libros físicos o electrónicos, uniros a la comunidad de usuarios para compartir opiniones por los foros o formar grupos de lectura. Todo esto con un sitio totalmente traducido al castellano. Si queréis saber mas, entonces echad un vistazo al vídeo de demostración.




Destinado a libros electrónicos, es uno de los sitios mas grandes, con unos 3 millones de descargas mensuales.  Además de comprar, podéis encontrar muchos libros sin coste alguno, ya sean de dominio público o simplemente gratuitos.


ManyBooks.net


Dedicada exclusivamente a libros gratuitos y de muchos idiomas distintos, de mis sitios preferidos. Además podéis escoger entre un buen montón de formatos para descargar, entre ellos en pdf, mobipocket (para los Kindle), html, ePub, iPod notes, etc.




Parecido al anterior, pero aquí podemos subir los libros nosotros mismos, es una especie de Grooveshark o Youtube de los libros, que cada uno sube lo que quiere sin tener en cuenta los derechos del mismo, por lo que puede algunos libros desaparezcan por petición de la editorial o autor. Es un buen buscador para todo tipo de libros, sobretodo si estáis estudiando, sin un duro y necesitáis algún libro que esta agotado en la biblioteca de vuestra universidad.




Voluntarios de todo el mundo graban sus voces para proveernos de audiolibros en múltiples idiomas. Según dice en la pagina principal del sitio, su meta es grabar todos los libros de dominio publico, así que si queréis uniros a ellos sois totalmente libres de narrar algún libro y enviárselo. Y si usáis algún reproductor de musica tipo Amarok, veréis que desde el mismo programa podéis acceder a la base de datos de LibriVox, y seguro que encontráis un buen montón de aplicaciones que hacen lo mismo, mas fácil para "leer" no lo tenéis.


En Mashable hay una buena lista de mas de 50 sitios para los amantes de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario