viernes, 28 de enero de 2011

Publicada KDE SC 4.6

Hace un par de días que se publicó la nueva gran actualización del entorno de desarrollo, aplicaciones y escritorio plasma de KDE, ya estamos en la 4.6.


Esta nueva versión viene con diversas mejoras:
  • El rendimiento en KWin, que tuvo una fuerte regresión con algunas tarjetas gráficas en la versión anterior, supuestamente a mejorado bastante, habrá que probarlo.
  • Ahora es posible tener las notificaciones de escritorio en cualquier sitio de la pantalla, no solo anclado en la bandeja de sistema.
  • Ahora podemos crear lanzadores en el panel con solo arrastrar las aplicaciones a este.
  • Se ha optimizado la búsqueda en la versión de Plasma para Netbooks.
  • Y otra cosa es que ahora se incluye un widget (el tema de botones, fondo de ventanas, etc.) para aplicaciones GTK que hace que se vea igual (no realmente, pero lo imita bastante bien) que el tema Oxygen de KDE.
  • Mejoras en las distintas aplicaciones, como Dolphin, Marble o Gwenview.
Vemos también que, en cuanto al aspecto visual, han vuelto un poco a los colores elegantes que teníamos en antiguas versiones, como en KDE 4.2 o 4.3.


Si quereis instalarlo en Ubuntu, solo tenéis que agregar la ppa de los backports, pero ojo, no se garantiza el buen funcionamiento. Solo hay que añadir la siguiente linea en orígenes de software:

ppa:kubuntu-ppa/backports

En Archlinux ya lo tenéis también, aunque tampoco se recomienda actualizar tan pronto, esperar unos días, ya que al principio suele faltar algún paquete por actualizar y puede fastidiaros el sistema.

Visto en KDE.

2 comentarios: