lunes, 3 de enero de 2011

Series para el 2011

Subiéndome al carro de los posts de listas sobre "algo" para el 2011, os traigo unas recomendaciones para que aprovechéis lo que queda de "vacaciones" y, entre libro y libro, os enganchéis a alguna de las series que tienen temporada pendiente para este nuevo año.

Breaking Bad: Walter White es un aplicado profesor de instituto, padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.

A partir de aquí la cosa se complica a mas no poder, y tenemos ya tres temporadas de una calidad impresionante  y con mucho humor negro. La cuarta temporada esta pendiente para Julio de 2011, hay tiempo de sobra para ponerse al día.

Descarga por torrent.
Ficha en IMDb

Clic para ver un tráiler hecho por fans

Boardwalk Empire: Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos, agentes del gobierno, etc. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado. Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, Terence Winter declaró que el libro de Nelson Johnson "fue en realidad solo un punto de partida".

Solo por este señor merece la pena

Esta serie ha sido creada por Terence Winter (conocido por ser escritor en Los Soprano) y producida por gente de renombre como Mark Wahlberg, Martin Scorsese o Timothy Van Patten, con el gran Steve Buscemi como protagonista. De la segunda temporada no se sabe aun nada, pero yo espero que este lista también para este año.

Descarga por torrent.
Ficha en IMDb.

Clic para ver tráiler

Sherlock: Serie de televisión británica producida por Hartswood Films para la BBC de Gales, en coproducción con WGBH de Boston para su serie de antología Masterpiece. Fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes escribieron un episodio cada uno. Paul McGuigan dirigió el primer y el tercer episodio; Euros Lyn dirigió el segundo, que fue escrito por Stephen Thompson.

Después del Sherlock que interpretó el grandísimo Jeremy Brett, el mejor que he visto hasta la fecha, de momento solo hay una temporada de solo tres episodios, y la segunda, con otros tres, esta programada para otoño de 2011, cosas de la televisión británica, buena calidad pero en muy pequeñas dosis. Otra que recomiendo es Misfits, una serie de adolescentes superheroes poco ordinarios y con mucho humor negro.

Descarga por torrent, episodios uno, dos y tres.
Ficha en IMDb.

Clic para ver tráiler

Modern Family: La serie gira en torno a tres familias que están relacionados entre sí a través de Jay Pritchett, su hijo Mitchell Pritchett y su hija Claire Dunphy. Cada uno de los tres núcleos familiares responde a un modelo de familia diferente: el padre de familia está casado con una mujer mucho más joven y bonita de origen colombiano y conviven con el hijo que esta ha tenido con su exmarido; la familia de Claire se forma con su marido y sus tres hijos, ella es ama de casa y madre de dos hijas adolescentes; y Mitchell vive con su novio desde hace cinco años y ambos han adoptado una niña vietnamita.Las familias se reúnen para las funciones de la familia, en el barrio, y entre los lazos familiares.

Es una de tantas series cómicas sobre la familia americana, pero me ha parecido bastante divertida y esta teniendo bastante éxito por lo que parece. Ahora mismo esta a mitad de la segunda temporada, después de casi un mes de parón vuelven este día 5 de Enero. Una buena serie para quitarse el estrés en solo 20 minutos.

Descarga por torrent la temporada 1 y lo que hay de momento de la temporada 2.
Ficha en IMDb.

Clic para ver tráiler

Para los amantes de los viajes espaciales y la ciencia ficción en general, de momento no tenemos mucho este año, si acaso Stargate Universe, que ya ha sido cancelada y solo queda acabar la segunda temporada, pero tampoco es una serie que recomiende, mejor si aprovechais para ver alguna otra como Firefly (muy buena), Farscape, o alguna otra que seguro teneis pendiente. Tambien dicen que vuelve The Twilight Zone y habra que echarle un vistazo a Battlestar Galactica: Blood and Chrome, pero no es que me llame mucho.

Si queréis saber mas sobre series de televisión, TVlia es un sitio para tener en favoritos.

Y vosotros, ¿que series estáis viendo o recomendáis para el 2011?

2 comentarios:

  1. Bueno, yo ahora estoy con The Walking Dead, que no sabía nada de esta serie hasta que la vi anunciada en la Sexta para este Martes a las 22:15, pero yo le estoy viendo en la Fox (online ;P). Con lo que me mola a mi todo lo de los Zombies, menos los juegos, que tensión! haha.

    ResponderEliminar
  2. Esa no me convenció demasiado, por eso no la he puesto, me parece bastante aburrida, habrá como 15 minutos que valen la pena en cada episodio, se hacen muy largos. A ver si ahora en la segunda temporada y con guionistas nuevos mejora la cosa.

    ResponderEliminar