lunes, 7 de febrero de 2011

La MPAA amenaza con desconectar a Google

En los últimos meses Google ha recibido, de parte de los asociados de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), decenas de avisos por violación de copyright. Aunque la mayoría de estos van dirigidos a los usuarios del servicio de Wi-Fi publico de Google, parece que algunos han llegado a empleados en el mismo cuartel general de la gran G.
El caso es que los propietarios de los derechos contratan los servicios de ciertas compañías que rastrean a usuarios compartiendo películas, y les envían notificaciones inmediatamente. Los datos es estos clientes son proporcionados por las mismas ISPs. Haciendo una búsqueda en http://www.chillingeffects.org/ podemos ver que en los últimos meses se han enviado mas de 100 de estas notificaciones a Google, como ya he dicho, algunas a los mismo empleados. Y teniendo en cuenta que es una compañia que recientemente ha establecido una política para bloquear ciertos resultados en su búsqueda "Instant", esta es una situación que roza ya el ridículo (pero que podemos esperar de la MPAA...).

Pero esto no es todo, si hacemos caso en algunas de estas notificaciones, Google estaría en riesgo de perder la conexión a internet, según las amenazas que aparecen en estas. Aunque las compañías cinematográficas también aconsejan a Google de como proceder correctamente:
“An MPAA website, www.respectcopyrights.org, offers step-by-step instructions to ensure that your Internet account is not being used to violate the copyright laws. Also, the site can point you to an array of legal choices for enjoying movies and TV shows online. You can also learn there how theft of motion pictures and TV shows damages our economy and costs thousands of Americans their jobs,”
Que simpáticos... ¿no?

Más detalles en TorrentFreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada