martes, 5 de abril de 2011

Muere Scott Columbus, ex-batería de Manowar

El que fue batería de la banda de true metal Manowar, Scott Columbus, ha fallecido. Al igual que pasó con Dio el año pasado y con Gary Moore no hace ni dos meses, se nos va de forma inesperada un gran músico. Aun no se saben las causas de la muerte, y el anuncio oficial de la página de Manowar solo dice lo siguiente:


Scott Columbus, Rest In Peace
Tuesday - April 05, 2011
  It is with great sorrow that we announce the passing of our brother Scott Columbus.

Scott Columbus was a rare talent and equally a rare individual.

He was a father, a friend and a brother of metal.

All of the great moments we spent together in the studio, in our homes and on the road are burnished in our hearts and memories forever.

These words are spoken with heavy hearts but we have the comfort of knowing that he is in a good place and at peace.

He will never be forgotten.

Your family and brothers,
Joey, Eric, Karl, Donnie

And all at Magic Circle Music

Scott fue conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal, Manowar, banda en la que entró en 1983 hasta 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hija, y tras la recuperación de ésta, volvió en el año 1995, tocando en el grupo hasta 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente, hasta que, en una entrevista concedida a la revista Classic Rock el 1 de Junio de 2010, anunció su marcha definitiva. El día 4 de Abril de 2011 fallece de forma inesperada a la edad de 54 años.


Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable ya que, al parecer, rompía las de madera, en el blog de cordsbreakers tenéis una entrada bastante interesante sobre este kit de batería al el mismo bautizó como Drums of Doom.


Que el martillo de Thor sea su guía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada