sábado, 28 de mayo de 2011

KWin implementará los menús en un botón

Últimamente se le da mucha importancia al espacio vertical de las interfaces gráficas, en gran parte por la llegada de los netbooks y el mayor uso de dispositivos portátiles en general. Los menús de cada aplicación o ventana son algo que se están convirtiendo en un lacra para este espacio de pantalla y, como ya hemos visto, en Ubuntu se han encargado es esto al estilo OSX, colocándolo en un menú global en el panel superior, eliminándolos así de cada ventana.


Pero existen otras soluciones, y para el gestor de ventanas de KWin se han presentado los siguientes mockups, donde podemos ver que el menú se integra en un botón en el borde las ventanas. Este botón además contiene el nombre de la aplicación, por lo que, aunque no lo usemos, nos dará también cierta información.


Si no recuerdo mal, esta idea viene de los mockups que se hicieron para el nuevo Firefox 4.


Pero lo mejor es que ya no es solo una idea, sino que alguien externo a KDE se ha puesto manos a la obra y ya podemos probar una versión preliminar de Oxygen-appmenu para el estilo Oxygen de Kwin, el cual se debería ver bien con prácticamente cualquier tema que uséis.


Para instalarlo hay dos opciones:
  • Si utilizáis Archlinux, como de costumbre lo tenéis fácil utilizando la herramienta yaourt.
yaourt oxygen-appmenu
  •  Para otros sistemas operativos debéis ir a la pagina de kde-look y seguir las instrucciones.
$ cmake -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix`
$ make
$ sudo make install

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada