lunes, 27 de junio de 2011

¿A qué hora debería levantarme?

Supongo que todos nos hemos levantado alguna vez "con el pie izquierdo", cansados a pesar de haber dormido suficientes horas.  Esto se debe, entre otras cosas, a que el sueño se divide en ciclos, y la interrupción de este a mitad de alguna de estas fases es lo que nos produce ese cansancio que arrastramos el resto del día.

 
Desde sleepyti.me podemos calcular la hora en la que deberíamos despertarnos de manera que no interrumpamos alguna de estas fases.

Básicamente una buena noche de sueño se divide en 5 o 6 ciclos, cada uno de unos 90 minutos de duración. Esta aplicación nos permite introducir la hora a la que queremos despertarnos y nos calcula la hora a la que deberíamos quedar dormidos, pero tendremos que tener en cuenta el tiempo que tardemos cada uno, que es de unos 40 minutos de media para una persona adulta.


También podemos utilizar el botón "zzz" que nos dirá la hora a la que deberíamos levantarnos si nos acostáramos ya, por ejemplo, si ahora son las 2:10 AM, las horas óptimas serían las 10:01 AM o las 11:31 AM, aproximadamente.


Buenas noches y que durmáis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada