lunes, 18 de julio de 2011

Nuevo diseño en Blogger Draft

Hace no mucho ya comenté el total rediseño de Blogger, que falta le hacía, y ya podéis probarlo desde Draft, que es como el sitio de pruebas cuando se van a introducir nuevas características o hacer algún cambio en Blogger. Si accedéis desde la pagina de Draft podéis marcar una casilla para usar este modo por defecto, os aparecerá como Borrador si lo usáis en español.

La actualización no es arbitraria, y es que han aprovechado la introducción del nuevo estilo también en varios de sus servicios, como el buscador y el nuevo tema para Gmail (opcional), que viene justo cuando las invitación para Google+ vuelan y la nueva red social alcanza la tremenda cifra de 10 millones de usuarios en solo dos semanas.

De momento lo que os puedo decir es que me gusta, ahora mismo estoy probando por primera vez el editor de entradas y hay que decir que es muy cómodo. Las opciones están a la derecha en vez de debajo del campo de texto, de manera que no me tengo que molestar en hacer scroll o redimensionar el espacio de escritura para entradas largas. Además se han arreglado ciertos bugs con los saltos de línea o el molesto autocompletado de etiquetas.


Por lo demás, de momento hay que decir que gobierna el minimalismo, al igual que en Google+, pero también que tenemos más a mano ciertos datos útiles, como las estadísticas integradas en la página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada