sábado, 22 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 con drivers Nvidia

Quiero aprovechar esta oportunidad que me doy a mi mismo para dar las gracias a los desarrolladores de Plymouth, Ubuntu y los drivers privativos de Nvidia. Muchas gracias Ubuntu por recomendarme estos drivers privativos, ya que los de Nouveau aun están lejos del rendimiento deseado, y muchas gracias por hacerlo en un sistema con Plymouth, donde ya sabéis que hay que cruzar los dedos para que no de problemas. Muchas gracias por ese freeze durante el arranque, y por fastidiar incluso las tty, dejándome sin modo de resolver el problema.

Aquí dejo una captura de como me ha quedado el nuevo Ubuntu, si alguien quiere saber el wallpaper y el tema que uso que lo pregunte tranquilamente.


Y aquí desde otro ángulo, ¿será en realidad la evolución de Unity? Quizá nunca sepamos la respuesta.


Esta vez no voy a hacer ninguna guía para arreglarlo, sigo con Ubuntu 10.10, que al menos arranca. Me sigo preguntando, después de unos dos años, que ventajas nos ha traído Plymouth, y ya puestos a reflexionar, también grub2, quiero decir a parte de ponernos las cosas más difíciles y sumar el número de bugs.

Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba con KDE también, este problema no tiene nada que ver con el escritorio, es simplemente la mala combinación de drivers privativos de Nvidia (los que recomiendan) y Plymouth. Era más feliz cuando para el boot utilizaban el usplash o como se llamara.

    ResponderEliminar
  3. amigo vos q sabes como instalo la nvidia 5200 en ubuntu 11.10? q driver debo usar?

    ResponderEliminar
  4. Pues ni idea Renzo, yo tengo una 6200 y me sirven los que vienen por defecto o si quiero más aceleración 3d los privativos que salen como recomendados en la ventanita esa de detección de hardware. Eso si, con los privativos me pasa lo que ves en esta entrada.
    Me he vuelto a Maverick así que soy el menos indicado para decirte cuales usar...

    ResponderEliminar
  5. Me uno a los desencantados. Me pasa exactamente lo mismo. Pero, lo que creo es que realmente es nouveau el que se ejecuta cuando sale eso. 11.10 me destrozó un portátil viejo en el que no tenía nada... Estoy acoj..ado cuando actualice el "gordo"...

    ResponderEliminar
  6. desencanto total, me embaucaron las imagenes de la promocion, todos son problemas, tenía dos pantallas y ahora no se ni como modificar la resolucion.
    un desastre

    ResponderEliminar
  7. A mí me jodió una dist-upgrade, ...pero lo hice sin mucho miedo porque iba a poner un nuevo disco duro, si no, ni de coña, me quedaba en Maverick.

    Yo tengo una GTS250 y ni la 11.04 ni la 11.10 me van fluidas con Unity (compiz). Con Gnome Shell (mutter) mucho mejor, ...pero vamos, también hace cosas raras a veces (se me reinicia o cierra la sesión cuando cambio mucho de área).

    El splash tampoco me va en un PC algo viejo donde lo instalé, creo que lleva ATI, pero sólo la imagen de carga; el gdm va y eso.

    Pero a lo que iba sobre todo: Unity es un auténtica porquería, no sé qué les ha dado y porqué mezclaron la versión Netbook. Que yo sepa... lo único que pedía algo más la peña era el Global Menu al estilo Mac.
    La han cagado bastante, espero que se queden sólo con Gnome Shell, que vuelvan a trastear con una versión Netbook y que nos dejen en paz a los Desktop :(

    ResponderEliminar
  8. Es exactamente lo que me pasa amí en mi pc con nvidia los driver que trae por defecto ubuntu 11.10 o kubuntu 11.10 me da errores en el logo de inicio y apagado, pero en un portatil con antil antiguo se ve perfecto, pero no soy capaz de hacerlo ver bien el pc que es el que me interesa.

    ResponderEliminar
  9. Tuve un problema similar al de todos. Realmente triste... sin embargo pude solucionarlo. Acá va cómo lo hice. Espero que les sirva:

    - En la instalación de Ubuntu agreguen la opción nomodeset en la cadena de arranque (la opción también la pueden encontrar con F6 si instalan desde CD)

    - Si instalan con conexión a red, el sistema sólo agrega los drivers. Sino (si les arranca), dentro utilicen una terminal e ingresen: sudo apt-get install nvidia-current

    Espero que sirva!
    Saludos.

    ResponderEliminar